domingo, 5 de junio de 2016

Primera Generación

El 28 de junio de 1966 se anunciaba el nuevo Camaro en su versión de 1967. Los ingenieros de GM habían creado un deportivo de largo morro y trasera corta.


1967 Chevy Camaro RS


Se ofrecían dos carrocerías, cupé y cabrio, después de desestimar otras y ahorrando así gastos. Pero en el aspecto de las opciones tiraron la casa por la ventana, poniendo a disposición de los clientes hasta 80 diferentes opciones combinando motorización, carrocería y paquetes especiales, a las que se sumaban otras 40 puestas a disposición por sus concesionarios.
El paquete RS disponible en toda la gama incluía modificaciones estéticas como molduras cromadas, emblema RS y faros ocultos al estilo del Charger de 1966, pero con un sistema de apertura más simple que el de éste.
Los motores suministrados con el modelo básico eran de 6 cilindros en línea, de 3.8 litros ó 230 pulgadas cúbicas (pc) y con código interno L26 y de 4.1 litros (L22 – 250pc) que ofrecían hasta 155CV. Estos “modestos” motores supusieron el grueso de las ventas de esta primera generación. Pero en plena carrera de la industria automovilística por las prestaciones, que da lugar a la era de los muscle cars, los verdaderos amos de la carretera serían los V8.


1967 Chevrolet Camaro RS-SS


Breve historia del Camaro

Nace como respuesta al Ford Mustang, Chevrolet lanzó su Camaro en 1966. Sólo dos años después del exitoso lanzamiento del Mustang – cuyo primer Model Year movió nada menos que 618.812 unidades – nacía el Camaro, en carrocerías coupé y cabrio. Basado en una plataforma de nueva factura llamada “F-Body”, el Camaro nació en una época en la que América estaba enamorada del automóvil, el medio ambiente no era una preocupación y el petróleo cotizaba a dos dólares el barril. Chevrolet ofrecía una pieza más del sueño americano, un coche de juguete a tamaño real. El primer coche de muchos jóvenes, asequible, personalizable fácilmente y potente. La receta perfecta para el éxito. 


1967 Chevrolet Camaro