El 28 de junio de 1966 se
anunciaba el nuevo Camaro en su versión de 1967. Los ingenieros de GM habían
creado un deportivo de largo morro y trasera corta.
1967 Chevy Camaro RS
Se ofrecían dos carrocerías,
cupé y cabrio, después de desestimar otras y ahorrando así gastos. Pero en el
aspecto de las opciones tiraron la casa por la ventana, poniendo a disposición
de los clientes hasta 80 diferentes opciones combinando motorización, carrocería
y paquetes especiales, a las que se sumaban otras 40 puestas a disposición por
sus concesionarios.
El paquete RS disponible en
toda la gama incluía modificaciones estéticas como molduras cromadas, emblema
RS y faros ocultos al estilo del Charger de 1966, pero con un sistema de
apertura más simple que el de éste.
Los motores suministrados
con el modelo básico eran de 6 cilindros en línea, de 3.8 litros ó 230 pulgadas
cúbicas (pc) y con código interno L26 y de 4.1 litros (L22 – 250pc) que
ofrecían hasta 155CV. Estos “modestos” motores supusieron el grueso de las
ventas de esta primera generación. Pero en plena carrera de la industria
automovilística por las prestaciones, que da lugar a la era de los muscle cars,
los verdaderos amos de la carretera serían los V8.
1967 Chevrolet Camaro RS-SS
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